497547075dj

Al menos cinco muertos y varios heridos deja terremoto en el sur de Irán

Actualidad y economía Por: Navaza Press 02 de julio de 2022
IRAN_-_terremoto_danni
Terremoto en Irán Cnn

Al menos cinco personas han muerto y 44 han resultado heridas este sábado en dos terremotos de magnitud 6,1 en la escala de Richter y multitud de réplicas que sacudieron el sur de Irán, según informan los medios iraníes.

Los terremotos golpearon de madrugada la sureña provincia de Hormozgán y en especial el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, que sufrió graves daños. "Hay cinco muertos y 44 heridos como resultado de los terremotos en Hormozgán", ha dicho el portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Khalid, además manifestó que 22 heridos continúan hospitalizados y que el resto ha sido dado de alta. 

El gobernador de la provincia de Hormozgán, Mehdi Dustí, ha asegurado que los trabajos de rescate empezaron hace horas y que creen que no queda nadie bajo los escombros. "Con los esfuerzos de los equipos de rescate y la gente, no queda nadie bajo los escombros y ha comenzado la distribución de ayuda", ha recalcado Dosti a la agencia Fars.

La fuente indicó que casi 80 pueblos se quedaron sin electricidad a consecuencia de los temblores y que se ha restaurado en 53 de ellos hasta ahora. Además, se ha cortado el agua en la región afectada y varios puentes y carreteras sufrieron daños. Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

Te puede interesar