497547075dj

Ya son 53 los muertos tras motín en cárcel de Colombia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 02 de julio de 2022
descarga (6)
Aumentan los muertos en cárcel de Colombia Asosiated Press

Al menos 53 personas han muerto tras el fuego desatado el pasado martes durante un motín en la cárcel de la ciudad de Tuluá, situada en el oeste de Colombia, según ha informado la secretaria de Salud del departamento de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

La cifra ha ascendido después de que uno de los reclusos heridos durante el incedio haya perdido la vida en el Hospital de Cali, donde se encontraba ingresado. El incidente deja un saldo de 25 heridos, después de que los presos prendieran fuego a unos colchones en el pabellón 8 para evitar que los agentes detuvieran el motín.

Unos 1.200 presos están recluidos en el interior de este pabellón. Castellanos detalló el martes que 49 reclusos fallecieron en el interior de la cárcel y otros dos tras ser evacuados a hospitales. Por su parte, el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, acudió entonces a las redes sociales para lamentar lo ocurrido en el centro de penitenciario de Tuluá y mostrar su solidaridad con las víctimas. A su vez, confirmó que está en contacto con el general Castellanos y que dio instrucciones para comenzar las investigaciones que permitan "esclarecer esta terrible situación".

Te puede interesar