497547075dj

Brasil confirma condena contra Bolsonaro por daños morales a una periodista

Actualidad y economía Por: Navaza Press 02 de julio de 2022
descarga (7)
Condena contra Bolsonaeo American News

En la decisión de primera instancia, tomada en marzo de 2021, ese valor fue fijado en 20.000 reales. En esa ocasión, el magistrado dijo que el mandatario "dañó el honor" de la periodista del diario Folha de S.Paulo, uno de los principales del país, lo que le causó "daños morales".

Los hechos se remontan a febrero de 2020, cuando Bolsonaro insinuó que la periodista había intentado obtener una primicia en su contra a cambio de favores sexuales con una fuente.

También Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente, fue condenado en enero de 2021 por haber formulado las mismas insinuaciones, con una multa de 30.000 reales (unos 5.600 dolares, al cambio de entonces).

Campos Mello participó en la investigación del diario paulista sobre una organización que difundió noticias falsas por WhatsApp contra el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) durante la campaña presidencial de 2018, que ganó Bolsonaro.

Te puede interesar

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones sobre Haití

El Consejo de Seguridad aprueba un régimen de sanciones contra Haití. No alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible condenará a miles de millones de personas a la miseria. Uno de cada nueve niños afectados por las inundaciones en Pakistán sufre desnutrición aguda grave. Las nuevas hostilidades en el norte de Siria ponen en peligro la vida de los civiles.

Haití octubre

Llamada a la acción para finalizar la violencia contra las mujeres y las niñas

Las emergencias mundiales, las crisis y los conflictos han intensificado aún más la violencia contra las mujeres y las niñas y han aumentado los factores de riesgo contra ese colectivo, declararon conjuntamente un grupo de entidades de las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

No más feminicidios