497547075dj

Moscú y Kiev en nueva fase de su particular batalla cultural

Actualidad y economía Por: Navaza Press 03 de julio de 2022
images (11)
Nueva batalla en Europa Cnn

La batalla cultural entre Rusia y Ucrania se ha recrudecido después de que el Parlamento ucraniano haya aprobado hace apenas dos semanas una ley que veta la interpretación de canciones rusas en las televisiones y radios públicas del país.

Esta nueva medida, que ahonda en un conflicto más silencioso que las bombas, como son la música y la literatura, tiene previsto aumentar en un 70 por ciento los programas informativos y de entretenimiento "en el idioma estatal": el ucraniano. La normativa será aplicada a artistas rusos que hayan vivido en el país a partir de 1991, fecha clave para Ucrania, puesto que en ese año se celebró un referéndum de independencia que daría lugar a la Ucrania que conocemos hoy tras el intento de golpe de Estado contra el dirigiente soviético Mijail Gorbachov.

Los parlamentarios también apoyaron, en el marco de dicha ley, la prohibición de las importaciones de productos de Rusia y Bielorrusia; la publicación y venta de libros por parte de ciudadanos rusos en Ucrania y la promoción, por contra, de los libros ucranianos, tanto en su publicación como en su distribución.

Te puede interesar