497547075dj

Triste celebración VIII

Planeta Ing. Oscar Rivera Luna 03 de julio de 2022
Ing. Oscar Rivera Luna
Ing. Oscar Rivera Luna

El uso de herbicidas letales con IA Glifosato causa de impactos en el mundo entero e insecticidas con impactos ambientales comprobados, continúa azuzado por los mercados. Esos agroquímicos aún gozan de licencias oficiales, aunque aniquilan aves, abejas, abejorros, avispas, polinizadores, aunque afectan a los macroorganismos y microorganismos del suelo. Nada importa que causen daño severo a la salud humana y agudicen la hambruna global, que antes de la pandemia ya martirizaba  a más de mil millones de personas.

Vivimos una crisis social y económica sin antecedentes. Pero en lugar de actuar en armonía solidaria para corregir el rumbo y vivir cómo lo hacen los cardúmenes de peces cirujanos, las barracudas y sardinas del mar que viran y resplandecen al unísono, el Homo sapiens prefiere el caos, la agresión y la guerra.

Ante millones de evidencias del error; en la calidad del aire, la calidad del agua,  la vida del suelo, la pérdida de biodiversidad y la salud humana, sería lógico corregir las causas de tan grave crisis. Concitar un acuerdo entre todas las naciones para la mitigación y adaptación al calentamiento global, que de lo contrario hará insoportable la vida en la tierra. La dirigencia mundial autora del desastre en ciernes podría afrontar la crisis que ha desatado actuando ya, para evitar la confrontación global. En lugar de mentir a cada instante para justificar el fracaso; afirmando que el corona virus es una gripinha, que la energía eólica produce cáncer, el cambio climático global es un cuento chino y no existe. El Glifosato no produce cáncer. El fracking es una maravilla celestial indispensable para el desarrollo y la confianza inversionista. Construimos armas nucleares para garantizar la democracia y la paz mundial.

Te puede interesar