497547075dj

El petróleo podría alcanzar altos precios por barril en América

Actualidad y economía Por: Navaza Press 03 de julio de 2022
Alto-nivel
Aumentará precio del petróleo en América El país

Los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar unos 380 dólares por barril si los países de Occidente aplican nuevas sanciones económicas contra Rusia e imponen topes de precio a su crudo, según los analistas internacional del conglomerado financiero JPMorgan Chase & Co.

De acuerdo con los expertos, los intentos de los países del G7 de reducir los ingresos de Rusia a través de la limitación de la cantidad de dinero que puede obtener por cada barril que vende, obligarían a Moscú a adoptar contramedidas. Advierten que Moscú puede permitirse recortar la producción diaria de petróleo en 5 millones de barriles sin dañar significativamente su propia economía.

Esta decisión podría tener consecuencias desastrosas para otros países, ya que los precios del petróleo podrían alcanzar los 190 dólares si Rusia reduce su producción diaria en 3 millones de barriles, mientras que el recorte de 5 millones podría provocar un enorme salto de los precios, a 380 dólares.

"Es probable que el Gobierno [ruso] tome represalias recortando la producción para infligir dolor a Occidente. La tensión en el mercado mundial del petróleo está del lado de Rusia", concluyen los analistas.

Te puede interesar

El número de personas que pasan hambre se ha duplicado en los tres últimos años

António Guterres recuerda que en todo el planeta hay casi un millón de personas que viven en condiciones de hambruna y que 3000 millones de individuos no pueden costearse una alimentación saludable. El titular de la ONU emplaza al trabajo conjunto de Gobiernos, científicos, el sector privado, la sociedad civil y las instituciones financieras para revertir estas tendencias.

Hambre octubre 2022

Asamblea de la SIP en Madrid encara los vientos de cambio en el periodismo

La nueva dinámica de equipos en el periodismo, los retos en la era de Datos y las estrategias con las audiencias en medios de diferentes tamaños, figuran entre los temas a ser abordados en las sesiones sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa en la 78 Asamblea General de la SIP a realizarse del 27 al 30 de octubre en Madrid.

periodismo