497547075dj

Autoridades buscan 17 desaparecidos en un glaciar que se desprendió en los Alpes

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de julio de 2022
Planpincieux
Desprendimiento de glacial en los Alpes

Los servicios de emergencia han mantenido durante toda la noche sus operaciones de búsqueda en el glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos, para tratar de localizar a unas 17 personas que continúan desaparecidas en esta zona tras el desprendimiento del domingo.

Las autoridades locales han localizado al menos seis cadáveres, entre ellos los de tres personas de nacionalidad italiana y una de origen checo, según fuentes policiales. Una pista de hielo en Canazei sirve de improvisada morgue.

El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, ha actualizado este lunes la cifra de víctimas y ha confirmado también ocho heridos y 17 desaparecidos, según 'Il Corrierre della Sera'. Un portavoz de la Dirección Nacional de Salvamento Alpino, Fabio Bristot, ya admitía el domingo por la noche que "será difícil encontrar a alguien con vida".

Los equipos de búsqueda han utilizado drones equipados con cámaras térmicas para tratar de localizar a los desaparecidos, mientras las familias esperan algún tipo de noticia desde los Dolomitas, convertidos en epicentro de la tragedia. El primer ministro, Mario Draghi, tiene previsto desplazarse a la zona.

Los investigadores sospechan del desprendimiento de un serac, un bloque de hielo dentro de un glaciar, y que éste arrasó con todo a su paso, incluidos grupos enteros de montañeros. Las autoridades temen que se pueda incluso identificar a todas las víctimas, ya que el alud de hielo y piedras ha provocado graves daños en los cuerpos, informa la cadena Rai. Los municipios de la zona han emitido órdenes para evitar la zona afectada hasta que se hayan completado las tareas de búsqueda y el área vuelva a ser segura.

Te puede interesar