497547075dj

El precio del gas natural marca máximos desde los primeros días de la guerra en Ucrania

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de julio de 2022
descarga (6)
Gas natural repuntan en precio Ucrania EFE

El precio del gas natural TTF ha superado al mediodía de este lunes los 159 euros por megavatio hora (MWh) por el temor a un corte de suministro desde Rusia por el gasoducto Nord Stream I, una cifra que no se alcanzaba desde las primeras semanas de la invasión rusa de Ucrania, cuando se disparó y alcanzó sus máximos históricos.

Según los datos de Bloomberg, al mediodía de este lunes el gas natural para entrega en agosto en el mercado holandés subía el 8,5% con respecto al viernes, hasta 159,5 euros por MWh, lo que supone su máximo desde el 9 de marzo.

El actual repunte se produce después de que la compañía gasística estatal rusa Gazprom confirmase el pasado viernes que el gasoducto Nord Stream I estará inoperativo durante 11 días, del 11 al 21 de este mes, por reparaciones.

El día anterior, el ministro alemán de Economía y Energía, Robert Habeck, avanzó que se produciría una parada técnica de la infraestructura y manifestó su preocupación por la posibilidad de un "bloqueo" completo del gasoducto con la excusa de labores de reparación. Desde el pasado miércoles, el día previo a las palabras del titular de Energía alemán, el precio del gas se ha incrementado un 15,5%.

Te puede interesar

Dijo el Papa Francisco: “La violencia mata el futuro”

“La violencia mata el futuro, destrozando la vida de los jóvenes y debilitando las esperanzas de paz”, dijo el Papa Francisco luego del rezo del Ángelus, ante unas dos mil personas que le acompañaron en la Plaza de San Pedro en Roma y ante millares que le escucharon y vieron a través de distintos medios de comunicación.

Papa Noviembre 27