497547075dj

Marchas por el día del orgullo en Colombia y Venezuela

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de julio de 2022
5d199d8187813
Se celebró el Orgullo gay CNN

Este domingo ciudadanos se manifestaron en varias ciudades de Colombia, principalmente en Bogotá, en el contexto del día del orgullo LGBTIQ+, al tiempo que conmemoraron 40 años de la realización de la primera marcha de este tipo en la capital.

Al medio día comenzó la concentración en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera desde donde miles de personas salieron portando banderas de la diversidad, globos y pancartas hasta llegar a la Plaza de Bolívar, en donde fue dispuesta una tarima para la presentación de diversos artistas, entre ellos la banda colombiana Monsieur Periné. Una celebración a la que se unió la alcaldesa de la ciudad a través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter.

Los manifestantes reconocieron que, aunque hay mucho trabajo por hacer, son significativos los logros. “Hoy salimos a las calles porque la comunidad LGBTIQ+, se ha ganado los espacios de visibilidad en este país, creo que esta marcha es un gran ejemplo de que la comunidad está presente, que podemos alzar nuestras voces y podemos mostrarnos desde la alegría y la diversidad que nos caracteriza”, afirmó Jahira Quintero, asistente al encuentro.

La movilización forma parte de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio, en el marco del Festival de la Igualdad, durante el cual se realizan diversos encuentros culturales, deportivos y académicos.

Te puede interesar

Ayuda humanitaria de la ONU llega a la ciudad ucraniana de Jersón

En rueda de prensa, Guterres también habló de la guerra de Ucrania en relación al próximo vencimiento de la Incitativa de Granos del Mar Negro, y explicó que este viernes está prevista “una reunión muy importante” entre la ONU y la Federación Rusa, tras mantener también la ONU contactos el fin de semana con la delegación ucraniana.

Jerson Ucrania