497547075dj

Ley de restricción de armas será aplicada desde el 1 de Septiembre en Nueva York

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de julio de 2022
descarga (7)
Ley de Restricción de semana EE. UU

El primero de septiembre entrará en vigor la nueva ley que restringe el uso de armas en espacios públicos de Nueva York, incluido el Times Square, luego de ser firmada por la gobernadora Kathy Hochul poco después de ser aprobada por la legislatura estatal, tras dos días de intenso debate en sesión especial.

Los espacios en los que no se podrá hacer uso del porte de armas serán los lugares donde se reúnen niños, estadios, parques, museos, colegios, universidades, teatros, centros de salud, zoológicos, hogares de ancianos, albergues de víctimas de violencia doméstica, casas de culto, edificios gubernamentales, bibliotecas, refugios para personas sin hogar, entre otros.

Son zonas libres de armas residencias y negocios privados como bares o restaurantes, en donde únicamente se permitirá el porte cuando el dueño de la propiedad a través de un letrero visible exprese su beneplácito a las armas de fuego. A partir de ahora toda aquella persona que quiera tener un arma tendrá que obtener un permiso, el cual establece que debe realizar dos horas de entrenamiento en un campo de tiro y 16 horas de capacitación para aprender sobre su correcto uso, deberán también demostrar sus competencias de tiro y estar ajustados a los estándares que imponga la policía estatal.

El polémico derecho de los estadounidenses a portar armas ha encontrado a diversos sectores del país, por los altos niveles de violencia con armas de fuego y la gran cantidad de tiroteos masivos que ha dejado a cientos de víctimas mortales.

Los sucesos más recientes a los que se ha enfrentado el país, se registraron el pasado 24 de mayo en una escuela primaria en Uvalde donde 19 niños y dos maestros fueron asesinados, así mismo el 14 de mayo en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York un tiroteo con motivos raciales dejó a 10 personas fallecidas.

El fallo de la corte de mayoría conservadora reitera su postura en la defensa de los derechos establecidos en la Segunda Enmienda y se convirtió en una de las declaraciones más importantes sobre los derechos de armas en más de una década.

Te puede interesar