497547075dj

Los turistas deberán reservar y pagar para visitar Venecia desde enero de 2023

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de julio de 2022
59739999_303 (1)
Venecia Italia

Los turistas tendrán que pagar y reservar para entrar a Venecia a partir del próximo 16 de enero de 2023. Se trata de una medida orientada a tratar de controlar el turismo de masas que viene afectando al correcto funcionamiento de la ciudad desde hace años, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad. Venecia se convertirá así en la primera ciudad del mundo en cobrar una tasa de entrada a los turistas. El precio de la entrada, que podrá adquirirse por internet, será de hasta 10 euros por persona, aunque fluctuará dependiendo del sistema de oferta y demanda y la anterioridad con la que se adquieran.

De esta forma, la ciudad dispondrá de un máximo de turistas por días. Estarán exentos de este pago quienes pernocten en Venecia, ya que llevan la tasa incluida en el alojamiento, así como los residentes, trabajadores o estudiantes de la región o quienes la visiten por algún motivo o evento.

Te puede interesar

Gran victoria de Biden: su partido mantendrá la mayoría en el Senado de EEUU

La demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, con lo cual el partido que controla la Casa Blanca se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara. Eso le asegura a los demócratas una mayoría, pues la vicepresidenta Kamala Harris, en su carácter de presidenta del Senado, mantendrá el poder de desempate en las votaciones .

Joe Biden-mayo 26

El Papa Francisco: Llevo dentro el dolor del pueblo ucraniano

En la audiencia general, Francisco lanzó un nuevo llamamiento por Ucrania: que el Señor "transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra para que cese el huracán de la violencia". En el día de Nuestra Señora de Aparecida, invitó a rezar con nuestros hermanos brasileros por la paz. Que la Virgen del Pilar, "nos ayude a descubrir el deseo que el Señor ha puesto en nuestros corazones", expresó el Papa recordando la fiesta de la Patrona de Hispanoamérica.

BOMBARDEOS EN UCRANIA