497547075dj

6 muertos y 31 heridos en desfile del 4 de Julio a las afueras de Chicago

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de julio de 2022
image_doc-1az10z
Tiroteo en Chicago LasVegas.com

Al menos seis personas han muerto y 31 han resultado heridas por disparos durante el desfile del Día de la Independencia que se celebraba en la ciudad de Highland Park, a las afueras de Chicago, en el estado de Illionis, en el noreste de Estados Unidos. El tirador no ha sido localizado.

"Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio", ha informado el Ayuntamiento de Highland Park. "Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park", ha indicado el comunicado municipal.

En concreto, hay en marcha una búsqueda "puerta por puerta" para localizar a un "hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad con pelo muy largo, de constitución pequeña y que lleva una camisa blanca o negra".

Uno de los vídeos publicados en redes sociales muestra a los espectadores sentados en un bordillo tranquilamente cuando alguien grita "¡Disparos!" y los componentes de una de las bandas del desfile comienza a correr hacia adelante y el resto de la gente también huye. Las autoridades han pedido a la población evitar la zona de la calle Green Bay y de la calle Central y cuando han transcurrido ya varias horas desde el inicio de los disparos todavía no hay noticia de ninguna detención.

Por su parte el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha anunciado la movilización de las fuerzas de seguridad federales para colaborar en la captura del sospechoso, que continúa prófugo y ha agradecido a los servicios de emergencia y a las fuerza de seguridad presentes en el lugar del incidente.

Te puede interesar