497547075dj

Viruela del Mono. La OMS confirma más de 5300 casos en el mundo, 85% de ellos en Europa

Actualidad y economía Por: Navaza Press 05 de julio de 2022
file-20220517-26-nq8zp0
Aumento de casos de ciruela del mono en el mundo EFE

Al menos 5322 casos de viruela del mono están confirmados en laboratorio en el brote actual de la enfermedad, apuntó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), y precisó que el 85% de las infecciones se ha registrado en Europa, la región hasta ahora más afectada por el padecimiento.

El número de casos representa un aumento de más del 50 % en comparación con la evaluación previa. Pese al aumento de los casos, por el momento la enfermedad ha causado sólo una muerte, apuntó la agencia sanitaria de la ONU.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS explicó la distribución geográfica del brote. “El 85% de los casos está en Europa. Le sigue la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico”, detalló Fadela Chaib, además alertó de que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos días.

El último informe sobre la enfermedad, con fecha del 30 de junio, contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en tan sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%. Sin embargo, el organismo monitorea cuidadosamente la situación y “sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, en un intento por frenar nuevas infecciones”, concluyó Fadela Chaib.

Las más de las veces, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, pero hay otros modos de contagio como las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas alrededor del área genital.

Te puede interesar

Congreso internacional de Textiles y confecciones

Belo Horizonte, en Minas Gerias, Brasil, será la sede de la séptima edición del Congreso Internacional Abit 2022, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre. Este año, el tema del evento es “Estrategias para un futuro más sostenible” y vuelve a su formato 100% presencial.

Foto Abit

Llamada a la acción para finalizar la violencia contra las mujeres y las niñas

Las emergencias mundiales, las crisis y los conflictos han intensificado aún más la violencia contra las mujeres y las niñas y han aumentado los factores de riesgo contra ese colectivo, declararon conjuntamente un grupo de entidades de las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

No más feminicidios