497547075dj

Muere el secretario general de la OPEP Mohammad Sanusi Barkindo

Actualidad y economía Por: Navaza Press 06 de julio de 2022
OPEC-Secretary-General-Barkindo-Source-African-Energy-Chamber
Mohammad Sanusi Barkindo EFE

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo, falleció el martes a los 63 años, según ha confirmado este miércoles el presidente de la Corporación Petrolera de Nigeria (NNPC), Mele Kyari.

"Ciertamente se trata de una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país, Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial. Los detalles sobre el funeral serán anunciados próximamente", ha señalado. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento de Barkindo.

Por su parte, la OPEP ha trasladado sus "profundas condolencias" a la familia y amigos de Barkindo y ha destacado que "era un líder muy querido". "Su fallecimiento es una profunda pérdida para toda la familia de la OPEP, la industria petrolera y la comunidad internacional", ha manifestado.

"Esta tragedia es una conmoción para la familia de la OPEP. Mostramos nuestro pesar y profunda gratitud por los más de 40 años de servicio abnegado que Mohammad Sanusi Barkindo dio a la OPEP", ha resaltado en una serie de mensajes en Twitter. "Su dedicación y liderazgo inspirarán a la OPEP durante muchos años", ha zanjado.

Te puede interesar

Régimen de Nicaragua superó las 2800 oenegés canceladas en 2022

El Ministerio de Gobernación (Migob) eliminó la personería jurídica y el registro de operación de cien Organizaciones Sin Fin de Lucro (OSFL), estas incluyen nueve de origen extranjero. Con este cierre, el régimen de Ortega acumula 2807 OSFL canceladas entre el 19 de enero y el 16 de noviembre de 2022.

detienen-en-nicaragua-a-mas-opositores-del-gobierno-de-ortega-y-a-disidentes-sandinistas