497547075dj

Noruega reanuda la producción de gas después del fin de la huelga

Actualidad y economía Por: Navaza Press 06 de julio de 2022
descarga (14)
Noruega vuelve a la producción de gas Energy trade

Poco después de la intervención del gobierno en la noche del martes "se comenzó a trabajar para reanudar de una forma segura la producción en las instalaciones afectadas por la huelga", anunció Equinor en un comunicado. "Está previsto que todos los yacimientos vuelvan a plena actividad de aquí a pocos días", destacó.

Desde que las entregas de gas ruso hacia Europa disminuyeron debido a la guerra en Ucrania, Noruega se convirtió en la principal alternativa para muchos países de la región.

Tras el inicio de una huelga el martes de un sindicato clave del sector, la movilización amenazaba a cerca del 60% de las exportaciones noruegas que recibe Europa, si se prolongaba el conflicto.

El gobierno noruego anunció que delegó la gestión del conflicto entre los trabajadores y los empleadores a una instancia independiente, lo que impone de facto, según la ley noruega, un fin de la movilización.

Este rico país nórdico, que es el segundo mayor proveedor de gas natural en Europa, se esfuerza en los últimos meses por producir a plena capacidad para hacer frente a la voluntad de los países europeos de dejar de depender del gas ruso.

Te puede interesar