497547075dj

Alemania regularizará más de 100.000 extranjeros sin permiso de residencia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 06 de julio de 2022
alemania-680x509
Regularizaran ciudadanos en Alemania Fox noticias

El Gobierno alemán aprobó este miércoles una reforma de la política migratoria que impulsará la regularización de más de 100.000 extranjeros sin permisos de residencia si cumplen ciertos requisitos. La medida afecta a personas en situación irregular que llevan ya años en el país y a las que no se ha deportado a sus países de origen por razones administrativas o humanitarias; se las conoce popularmente como Geduldete (tolerados en alemán). “Se trata de un cambio de perspectiva, queremos que las personas bien integradas en Alemania tengan verdaderas oportunidades”, declaró la ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser.

El proyecto, que tiene que ser bendecido aún por el Parlamento, abrirá la puerta a la regularización a los que con fecha del 1 de enero de 2022 hayan residido en el país durante cinco años y no hayan cometido delitos o hayan ocultado su identidad para evitar una expulsión. Recibirán un permiso de permanencia provisional de un año en el que deberán cumplir otros requisitos, como la capacidad de mantenerse económicamente y hablar alemán, para optar posteriormente a un permiso de larga duración.

El Gobierno también busca agilizar la integración de jóvenes. Los menores de 27 años podrán, en determinadas circunstancias, solicitar la residencia permanente después de solo tres años de estancia en el país. Además, la reforma de la ley de extranjería intentará hacer de Alemania un destino más atractivo para los migrantes cualificados. Según explicó Faeser, la reforma facilitará la concesión de visados a los familiares de estos profesionales cualificados, que en un futuro podrán residir en el país sin tener que acreditar conocimientos de idioma.

Te puede interesar