497547075dj

Mil mujeres ingresaron voluntariamente en el Ejército ucraniano para combatir a Rusia

Actualidad y economía Por: Navaza Press 07 de julio de 2022
16406304969616
Mujeres se preparan para la guerra Ucrania press

La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Maliar, ha destacado que son al menos mil las mujeres que se han alistado voluntariamente en el Ejército de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

"Desde el 24 de febrero hasta hoy, se han alistado unas mil mujeres. Son las que vinieron y declararon su deseo de movilizarse", ha destacado Maliar, quien ha negado que desde 2014 año en el que comenzó la primera guerra ruso ucraniana se haya movilizado a ninguna mujer por la fuerza. Además, ha adelantado que no está sobre la mesa por ahora la posibilidad de imponer el registro militar obligatorio para las mujeres en la nueva legislación prevista para el primero de octubre de 2022.

Esta semana, la propia Maliar tuvo que salir a desmentir las "noticias falsas" que llegaban desde Rusia en las que se aseguraba que Ucrania había iniciado los planes para movilizar por la fuerza a las mujeres ucranianas para la guerra.

Con motivo del inicio de la guerra, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró la ley marcial con la que buscaba movilizar al grueso de la población, teniendo la salida prohibida todos aquellos hombres de entre 18 y 60 años.

Te puede interesar

Premio Gabo 2022: ¡Estos son los cinco trabajos ganadores!

La Fundación Gabo, institución creada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció los ganadores del Premio Gabo 2022, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, en sus cinco categorías de concurso: Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio.

Premios Gabo