497547075dj

Congreso de EE. UU. llama a declarar a fabricantes de armas tras ola de tiroteos

Actualidad y economía Por: Navaza Press 07 de julio de 2022
Armas-nueva-1280x720-1
Compromiso de vendedores de armas en EE.UU Forbes

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó este jueves 7 de julio a los directores ejecutivos de los principales fabricantes de armas del país que testifiquen en una audiencia el próximo 20 de julio. El llamado se produce en medio de las investigaciones por una ola de tiroteos masivos que han estremecido a la nación, el más reciente registrado durante un desfile por las celebraciones del 4 de julio en Highland Park, Chicago.

Smith & Wesson Brands SWBI.O, Sturm, Ruger & Co RGR.N, así como a Daniel Defense, de propiedad privada, son las compañías cuyos directores ejecutivos deberán comparecer el próximo 20 de julio ante el Congreso de Estados Unidos, en medio de las investigaciones por los tiroteos masivos en el país.

“Me preocupa profundamente que los fabricantes de armas continúen beneficiándose de la venta de armas de guerra, incluidos los rifles de asalto estilo AR-15”, apuntó la presidenta del comité investigador de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata, Carolyn Maloney. Los representantes de los fabricantes de armas tienen hasta el viernes 8 de julio para responder al panel del Congreso sobre su citación.

La audiencia busca analizar la venta y comercialización de armas "y la amplia inmunidad civil que se ha otorgado a los fabricantes", agregó la representante por el estado de Nueva York. “Su testimonio es crucial para comprender por qué sus empresas continúan vendiendo y comercializando estas armas a civiles, qué medidas planean tomar sus compañías para proteger al público y qué reformas adicionales se necesitan para evitar más muertes a causa de sus productos”, escribió Maloney en las cartas enviadas a los CEO citados.

Te puede interesar