497547075dj

Elon Musk cancela el acuerdo para la compra de Twitter

Actualidad y economía Por: Navaza Press 08 de julio de 2022
images (14)
Elon Musk cancela compra de Twitter

Elon Musk ha cancelado este viernes su acuerdo de adquisición de la red social Twitter, según se desprende de una carta enviada a la compañía por los representantes del empresario estadounidense.

El acuerdo, valorado en 44.000 millones de dólares, se cancelará tras "el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, que, argumentan los representantes de Musk, no había podido o se había negado a responder a las solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de 'spam' registradas en la plataforma.

"Durante casi dos meses, el señor Musk solicitaba los datos y la información necesarios para 'hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter", reza la carta, que subraya el carácter "fundamental para el negocio y el rendimiento financiero de Twitter" de dicha información. "A veces Twitter ignoraba las solicitudes del señor Musk, a veces las rechazaba por razones que parecen no tener una justificación y a veces decía cumplirlas mientras proporcionaba al señor Musk información incompleta o imposible de utilizar", agregan los representantes del director general de Tesla y SpaceX.

Conforme a las condiciones pactadas, Musk debe pagar 1.000 millones de dólares en caso de cancelación del acuerdo.

Te puede interesar