497547075dj

Manifestantes de Sri Lanka asaltan la residencia presidencial

Actualidad y economía Por: Navaza Press 09 de julio de 2022
srilanka-1
Sri Lanka El Mundo

Los manifestantes que protagonizan la multitudinaria concentración de este sábado contra el Gobierno de Sri Lanka han conseguido entrar en la residencia y las oficinas del presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, en la capital, Colombo, en medio de una fuerte represión policial que ya ha dejado decenas de heridos durante las primeras horas de la marcha.

Fuentes cercanas al mandatario han informado de que el presidente ha sido trasladado a un "lugar seguro", confirma la agencia DPA, sin dar más detalles. La agencia Bloomberg y el diario local 'Daily Mirror' han corroborado esta información. Horas antes de la incursión, la Policía se había visto obligada a intervenir con disparos al aire y gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes tomaran el acuartelamiento próximo a la residencia, en la calle Chatham.

Tras tomar la residencia presidencial, otro grupo de manifestantes ha entrado en las oficinas del mandatario en la capital y una tercera concentración se encuentra justo a las puertas del Banco Central del país. En medio de este caos, el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, antiguo rival del presidente ceilandés, reconvertido en última oportunidad para sacar al país de la crisis, ha convocado una reunión de emergencia con los líderes políticos para discutir la situación actual y pedido al presidente del Parlamento la convocatoria inmediata de una sesión urgente, informa el portal News First.

Te puede interesar