497547075dj

El Parlamento de Chipre aprueba una ley que endurece las penas por feminicidio

Actualidad y economía Por: Navaza Press 09 de julio de 2022
UZO5M7EQZJCKBGBNONCG7HA75U
Ley Feminicio en Chipre ABC noticias

El Parlamento de Chipre ha aprobado este jueves una ley que tipifica el feminicidio como un delito diferenciado con una pena de prisión que puede alcanzar la cadena perpetua para los perpetradores. "El feminicidio es un delito aparte", ha anunciado la presidenta de la Cámara de Representantes, Annita Demetriou, en su cuenta de la red social Twitter.

"Hoy (se ha dado) un paso decisivo en el largo camino hacia la eliminación de la violencia de género, dando visibilidad e incluyendo la dimensión de género en la legislación del país", ha comentado Demetriou, quien presentó la propuesta.

Asimismo, ha explicado que esta medida aprobada con 38 votos a favor y cuatro en contra se ha tomado "en respuesta a la escalada del fenómeno del feminicidio" que está viviendo el país. "Cada número corresponde a una persona y en concreto a una mujer. Un denominador común en la ecuación, el estigma del crimen de género, como resultado de la escalada de violencia contra las mujeres", ha expresado.

También serán agravantes los casos en los que la muerte se produzca como consecuencia violencia motivada por creencias religiosas, orientación sexual o identidad de género, así como la comisión del delito de mutilación genital femenina, violencia con el propósito o en el contexto de explotación sexual o trata de personas, narcotráfico o delincuencia organizada.

Te puede interesar