497547075dj

Al menos 21 muertos en tiroteos ocurridos en locales de ocio de Sudáfrica

Actualidad y economía Por: Navaza Press 10 de julio de 2022
agentes-policiales-en-el-lugar-del-suceso
Tiroteos en Sudáfrica EFE

Al menos 18 personas han muerto en dos tiroteos ocurridos esta pasada noche y esta madrugada en locales de ocio de Sudáfrica, catorce de ellas en un solo incidente, según ha informado la Policía Nacional.

Los catorce fallecidos han sido identificados en un tiroteo ocurrido en la taberna de Nomzamo Park, en el área de Soweto, justo a las afueras de Johannesburgo, donde otras nueve personas han resultado heridas.

Otras cuatro personas han muerto y otras ocho están en estado crítico tras otro tiroteo en Pietermartizburgo, en el estado de KwaZulu-Natal, según ha confirmado el oficial de Policía Nonhlanhla Kubeka. Ambos incidentes se encuentran bajo investigación.

Los tiroteos en los bares del país se han convertido en un fenómeno especialmente preocupante para las autoridades sudafricanas después de la muerte de 26 personas en Cabo Oriental, el pasado 26 de junio.

Te puede interesar

Francisco: la paz es un grito que merece ser escuchado

El Papa participó en el Coliseo en el encuentro de religiones promovido por la Comunidad de San Egidio, firmando un llamamiento común: no nos resignemos a la guerra, que los gobernantes se inclinen a escuchar con seriedad y respeto las aspiraciones de reconciliación de sus pueblos. La guerra es la madre de todas las pobrezas

Papa Fracnisco octubre 26