497547075dj

Centenar de elefantes ha muerto en el primer semestre del año en Sri Lanka

Actualidad y economía Por: Navaza Press 10 de julio de 2022
1360340487_0
Mueren elefantes en Sri Lanka Times

Al menos 49 elefantes han muerto en los primeros seis meses de este año en el distrito de Polonnaruwa, en el este de Sri Lanka, como consecuencia de actividades humanas ilegales.

El Departamento de Vida Silvestre del distrito de Polonnaruwa ha señalado que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 un total de 49 elefantes han fallecido en dicho distrito y que, además, 17 personas también han muerto por los encuentros entre humanos y los animales, según las autoridades.

En comparación con el mismo periodo de 2021, las muertes han aumentado significativamente, debido a que se registraron 36 fallecimientos de elefantes y nueve de humanos (13 y 8 muertes menos respectivamente). Estas cifras suponen un aumento en el registro de víctimas de más del 65 por ciento en un año.

"En Sri Lanka, el 70 por ciento de los rangos de elefantes se encuentran fuera de las áreas protegidas y, por lo tanto, estos son los espacios donde los encuentros entre humanos y elefantes se vuelven hostiles y problemáticos".

Según los registros, el Departamento ha indicado que la mayoría de las muertes de elefantes ocurrieron por actividades humanas ilegales y no autorizadas.

Te puede interesar