497547075dj

China y Pakistán realizarán ejercicios navales conjuntos frente a las costas de Shanghái

Actualidad y economía Por: Navaza Press 10 de julio de 2022
cnn-china-pak
China y Pakistán se unen VOA

China ha anunciado que realizará ejercicios navales junto a Pakistán frente a las costas de Shanghái a mediados de julio.

El portavoz de la Armada del Ejército de China, Liu Wensheng, ha indicado que el ejercicio conjunto, Sea Guardians-2, se enmarca en las relaciones de cooperación en defensa entre China y Pakistán, ha informado el departamento se seguridad. Wensheng ha explicado que el objetivo es "enfrentar conjuntamente los desafíos de seguridad naval" y que, al mismo tiempo, promueve una alianza estratégica en la zona.

Asimismo, el portavoz ha matizado que estos simulacros se han programado de acuerdo con el "plan anual existente" y que no apunta "a terceros países".

Este tipo de prácticas las han realizado conjuntamente China y Pakistán en ocasiones anteriores. El 14 de enero de 2020 ambos países concluyeron un "megaejercicio naval" de nueve días.

Te puede interesar

El Papa Francisco: Llevo dentro el dolor del pueblo ucraniano

En la audiencia general, Francisco lanzó un nuevo llamamiento por Ucrania: que el Señor "transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra para que cese el huracán de la violencia". En el día de Nuestra Señora de Aparecida, invitó a rezar con nuestros hermanos brasileros por la paz. Que la Virgen del Pilar, "nos ayude a descubrir el deseo que el Señor ha puesto en nuestros corazones", expresó el Papa recordando la fiesta de la Patrona de Hispanoamérica.

BOMBARDEOS EN UCRANIA