497547075dj

Ministro de En Inglaterra presenta su candidatura para reemplazar a Johnson

Actualidad y economía Por: Navaza Press 10 de julio de 2022
Nadhim-R2GEPa9Kadx76884I66dfvI-310x192@abc

El nuevo ministro británico de Economía, Nadhim Zahawi, ha anunciado este sábado su candidatura para reemplazar a Boris Johnson como líder conservador y primer ministro, poco después de que también lo hiciera el titular de Transporte, Grant Shapps.

Al comunicar sus aspiraciones a los medios, Zahawi ha prometido que, si es elegido, reducirá impuestos a familias y empresas, aumentará el gasto de defensa y aplicará reformas en la Educación. Zahawi, antiguo ministro de Educación, sustituyó la semana pasada a Rishi Sunak después de que este renunciase como titular de Economía en protesta por la gestión de Johnson.

"Mi objetivo es simple: brindar las oportunidades que se le brindaron a mi generación, a todos los británicos, sean quienes sean y vengan de donde vengan", ha agregado Zahawi, de origen iraquí.

Otro de los favoritos, el ministro de Defensa, Ben Wallace, ha descartado este sábado presentarse en estas primarias al indicar en su cuenta de Twitter que está centrado en mantener la seguridad el país. El próximo lunes, el influyente Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, elegirá a su ejecutiva y dará a conocer el calendario para elegir al nuevo líder.

Johnson se vio forzado a dimitir después de que más de 50 miembros de su Gobierno presentasen la renuncia en protesta por su gestión y los escándalos de los últimos meses, entre ellos el de las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.

Te puede interesar