497547075dj

Disidencias de las FARC aseguran que Iván Márquez sobrevivió a atentado que sufrió en Venezuela

Actualidad y economía Por: Navaza Press 11 de julio de 2022
descarga (31)
Alias IVan Márquez está vivo BBC

El máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, sobrevivió hace dos semanas a un atentado en Venezuela en el que se especulaba que había muerto, dijo este domingo la (Segunda Marquetalia), el grupo que lidera.

La «Segunda Marquetalia» anunció por medio de un video enviado a la revista colombiana Cambio, que el pasado 30 junio el cabecilla «fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía», aunque «salió ileso» y «solo sufrió ese día afectaciones». "Está gozando de buena salud", indicó el comunicado, leído por un guerrillero en una zona selvática en la que aparece rodeado por cerca de veinte hombres armados con fusiles.

En el comunicado leído las disidencias aseguran no tener duda de que detrás del atentado «están los sabuesos de la CIA, de la DEA y del Gobierno (del presidente Iván) Duque» y señala que otros jefes de la «Segunda Marquetalia» murieron en operaciones similares.

El pasado 2 de julio, ante versiones de prensa sobre la supuesta muerte de «Iván Márquez» en un enfrentamiento con bandas criminales en el lado venezolano de la frontera, el presidente Iván Duque, indicó que era información que se estaban «verificando». "Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente", agregó entonces el mandatario.

Te puede interesar