497547075dj

Mueren más de 25 personas por las inundaciones en el centro de Afganistán

Actualidad y economía Por: Navaza Press 11 de julio de 2022
inundaciones-en-Afganistan
Inundaciones provocan muertos en Afganistán EFE

Alrededor de 25 personas han muerto a causa de las inundaciones registradas por las lluvias torrenciales en la provincia afgana de Uruzgán (centro), según han confirmado este lunes las autoridades.

El vicegobernador de Uruzgán ha indicado que las inundaciones han afectado a la capital, Uruzgán, y a los distritos de Gaizab y Chora, al tiempo que ha elevado a 26 el número de muertos. Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han indicado además que las inundaciones han causado importantes daños materiales, sin que por el momento haya una estimación de las pérdidas económicas.

Te puede interesar

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones sobre Haití

El Consejo de Seguridad aprueba un régimen de sanciones contra Haití. No alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible condenará a miles de millones de personas a la miseria. Uno de cada nueve niños afectados por las inundaciones en Pakistán sufre desnutrición aguda grave. Las nuevas hostilidades en el norte de Siria ponen en peligro la vida de los civiles.

Haití octubre

“El 2022 sigue siendo un año desafiante y conmovedor para Taiwán”: Verónica Kuei

“El 2022 sigue siendo un año desafiante y conmovedor, ya que, continuamos insistiendo sobre la importancia y el gran beneficio que representa tanto para el pueblo taiwanés como para el resto del mundo, la participación significativa de Taiwán en las Organizaciones Internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a fin de fortalecer los temas relacionados con el bienestar, la seguridad, y la salud en general”, dijo Verónica Kuei, representante de la oficina comercial de Taipéi en Colombia.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 7.58.17 PM