497547075dj

El ex primer ministro Shinzo Abe será galardonado de forma póstuma con la máxima orden de Japón

Actualidad y economía Por: Navaza Press 11 de julio de 2022
_5375591_02583fab

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, asesinado el viernes tras ser tiroteado el viernes en un acto de campaña en la ciudad de Nara, será condecorado de forma póstuma con el máximo galardón a nivel nacional.

El Gobierno japonés ha decidido este lunes conceder a Abe el Collar de la Orden Suprema del Crisantemo, con lo que será el cuarto ex primer ministro en ser galardonado con este título, según la autoridades locales.

Así, Abe se sumará a Shigeru Yoshida (1946-1947 y (1948-1954), Eisaku Sato (1962-1972) y Yasuhiro Nakasone (1982-1987). El ex primer ministro, de 67 años, ocupó el cargo entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 y posteriormente entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, convirtiéndose en la persona que más tiempo ha estado en el cargo. 

Abe fue tiroteado el lunes durante un acto de campaña. El asesino confeso, detenido en el lugar del crimen había señalado al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por el exceso de donativos que ella les entregaba, según fuentes próximas a la investigación. El acusado ha puntualizado, según las mismas fuentes, que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas, frente a las primeras informaciones que apuntaban a que el ex primer ministro fue asesinado por un individuo contrario a sus ideas conservadoras y nacionalistas.

Te puede interesar

345 millones de personas pasan hambre

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que el mundo corre el riesgo de sufrir otro año de hambre récord, ya que la crisis alimentaria mundial sigue llevando a más personas a niveles cada vez más graves de inseguridad alimentaria.

Hambre en el mundo

Un paso más para entender el autismo en humanos: ácido valproico en ratones

El trastorno del espectro autista (TEA) afecta el lenguaje, la interacción social y el comportamiento; su desarrollo empieza desde el embarazo, y el consumo durante la gestación de ácido valproico, medicamento para el dolor de cabeza y la epilepsia, puede aumentar la probabilidad de que este se presente. Un modelo con ratones busca evaluar la incidencia y el comportamiento del fármaco.

autismo