497547075dj

Gobierno Biden anuncia visita a Colombia para reunión con presidente Gustavo Petro

Actualidad y economía RAM 12 de julio de 2022
Juan-Gonzalez-director-para-el-Hemisferio-Occidental-del-Consejo-de-Seguridad-Nacional-de-la-Casa-Blanca
Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,

Bogotá, 12 julio de 2022_RAM_ Blu Radio conoció en exclusiva que la próxima semana un representante de «alto nivel» del Gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden, vendrá a Colombia para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro. Esta visita se realizará antes de la posesión del próximo mandatario, el 7 de agosto.

Así lo confirmó Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para comenzar a trabajar la agenda en puntos claves como cambio climático, cooperación económica e implementación del acuerdo de paz.

«Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta (…) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno», añadió González.

Pese a que por parte del actual gobierno colombiano está descartada la presencia en la toma de mando de Nicolás Maduro , González se refirió al acercamiento propuesto por el presidente Petro con el gobierno de Venezuela .

“El tema de Maduro y que estén otros, hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea, pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las preocupaciones nuestras y nuestros intereses”, indicó el asesor de la Casa Blanca.

EE.UU destaca nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington

Gustavo Petro anunció este martes que el nuevo embajador en Estados Unidos será el exministro Luis Gilberto Murillo, quien fue compañero de fórmula vicepresidencial del candidato de centro, Sergio Fajardo, en las pasadas elecciones.

Juan González manifestó que Murillo es una persona reconocida y respetada en Washington. Asimismo, el Gobierno estadounidense recibe «muy bien» ese nombramiento y trabajarán de la mano para beneficio de las dos naciones.

El pasado 22 de junio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales y reafirmar el apoyo estadounidense al país.

Migración hacia EE. UU.

De acuerdo con González, el Gobierno estadounidense concuerda con la postura de Petro de crear oportunidades económicas e ir tras los grupos criminales para que las personas no se vean obligadas a dejar su territorio y migrar a otro país.

«Cuando hay desplazamientos internos, algunos se quedan o vienen a Estados Unidos, otros es por falta de oportunidad económica. No es solo tener políticas económicas sino darle herramientas a Colombia para integrar y recibir a esos emigrantes. No importa quién sea el presidente de Colombia, queremos que el país prospere», concluyó.

Te puede interesar