497547075dj

Guerra Ucrania Rusia | Kiev ataca un depósito de armas y saca 16 barcos de grano por el Danubio

Las Fuerzas Armadas ucranianas atacan un depósito de municiones y Zelenski advierte a los "enemigos rusos" que han invadido su país que "nunca lograrán tener una retaguardia segura en ninguna parte", porque no lo permitirán

Mundo El Confidencial 13 de julio de 2022
Un soldado ucraniano sobre un tanque militar. (Reuters-Gleb Garanich)
Un soldado ucraniano sobre un tanque militar. (Reuters/Gleb Garanich)

Arranca la jornada 140 desde la invasión de Rusia a Ucrania y el Gobierno de Zelenski ha logrado ya dar salida a un total de 16 barcos cargados de cereales a través de la desembocadura del río Danubio y espera resolver en una semana el atasco de buques que se ha producido en la zona. Así lo anunció el Ministerio de Infraestructura ucraniano en un comunicado que publica el medio local 'Ukrainska Pravda', en el que sostiene que en una semana desaparecerán los atascos generados en el delta del río Danubio, en la zona de Bystre, por los buques que tratan de exportar cereales del país, de forma que el grano pueda salir a otros mercados.

Mientras, las tropas del Kremlin prosiguen su ofensiva en la región oriental ucraniana de Donetsk, donde han intentado mejorar su posición táctica. Paralelamente, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que la aviación ha atacado un depósito de municiones y un campamento del Ejército ruso en la región de Jersón, en el sur del país, y controlado por Rusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido a los "enemigos rusos" que han invadido su país que "nunca lograrán tener una retaguardia segura en ninguna parte", porque los soldados del país no lo permitirán.

 
Las claves del momento:

  • Kiev logra sacar 16 barcos de cereal por el Danubio
  • Ucrania destruye un depósito ruso de municiones
  • Zelenski advierte de que las tropas rusas no tendrán una retaguardia segura
  • El Kremlin continúa con su ofensiva en el este
  • Putin viajará el 19 de julio a Irán, donde se reunirá con el presidente turco y el presidente iraní
  • Los cadáveres recuperados tras el ataque ruso en Donetsk ascienden a 36

Te puede interesar

"Si no triplicamos la inversión en energía renovables, peligra nuestra seguridad energética": ONU

El objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050. De aquí a esa fecha, las necesidades mundiales de electricidad, que irán en aumento, se cubrirán principalmente con energías renovables, siendo la solar la mayor fuente de suministro. Con el 60% de los mejores recursos solares del mundo, África cuenta el mayor potencial del mundo. Pero hasta ahora sólo cuenta con el 1% de la capacidad fotovoltaica instalada.

Turbina eólica

Los pueblos indígenas sufren violencia ambiental con la exposición a sustancias tóxicas

Hasta un 80% de los recursos minerales extraídos por empresas se encuentran en territorios indígenas, al igual que muchos de los depósitos de hidrocarburos, destaca un experto en derechos humanos, y explica que esto causa muertes entre los pueblos originarios y los coloca en situaciones de riesgo ya que pierden sus fuentes de alimentos y plantas medicinales, obligándolos a desplazarse y provocándoles problemas de salud tan graves como el cáncer.

Indígenas en Argentina