497547075dj

Biden en el inicio de gira en Oriente Medio: “No es necesario ser judío para ser sionista”

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Israel, Isaac Herzog, visitaron el Salón del Recuerdo en el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén el 13 de julio de 2022. Foto Oficina de Prensa del Gobierno de Israel – Handout Agencia Anadolu –

General RAM 13 de julio de 2022
Foto Oficina de Prensa del Gobierno de Israel – Handout Agencia
El presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Israel, Isaac Herzog,. Foto Oficina de Prensa del Gobierno de Israel – Handout Agencia Anadolu –

Ahmed Asmar  

Jerusalén 14 julio de 2022_ Agencia Anadolu _ El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repitió una frase que ha enmarcado la relación con Israel de su Gobierno en medio de la gira que inició este miércoles por países de Oriente Medio. “No es necesario ser judío para ser sionista”, aseguró.

Biden aterrizó este miércoles en el aeropuerto Ben Gurion de Israel al comienzo de su primera gira por Oriente Medio como presidente.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro israelí, Yair Lapid, su adjunto Naftali Bennett, y el presidente Isaac Herzog, según informó el periódico The Times of Israel.

“Esta es mi décima visita, y cada oportunidad que tengo de regresar a esta antigua tierra es una bendición porque la conexión entre el pueblo estadounidense y el pueblo israelí es profunda”, dijo Biden. “Generación tras generación esa conexión crece a medida que invertimos unos en otros y soñamos juntos”.

Lapid, por su parte, calificó la visita de Biden de histórica porque “expresa el vínculo inquebrantable entre nuestros dos países”.

El primer ministro israelí llamó a Biden “uno de los mejores amigos que Israel haya conocido.

Biden visitará Cisjordania, como parte de su gira, donde se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Está previsto que Biden vuele directamente de Israel a Arabia Saudita el viernes para asistir a una cumbre regional árabe en la ciudad de Yeda con la participación de líderes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin, Omán, Irak, Jordania y Egipto.

Te puede interesar