497547075dj

Gustavo Petro juró como presidente de Colombia

Bogotá, 07 agosto de 2022_ Agencia Anadolu _ El izquierdista Gustavo Petro, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el 19 de junio, juró públicamente como nuevo presidente.

Mundo REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO 07 de agosto de 2022
Discurso-de-Posesion-del-presidente-Gustavo-petro-Foto-Juan-Pablo-Bello-3-scaled
Discurso de Posesión del presidente Gustavo Petro Foto Juan Pablo Bello

Petro asumió la presidencia de manos de Iván Duque luego de que el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, le hiciera entrega del cinturón presidencial en el acto realizado en la histórica Plaza de Bolívar y al que asistieron 100.000 personas.

Al dirigirse a los participantes después de su juramento, Petro llamó a los grupos armados a deponer las armas y dijo: «Para que la paz sea posible en Colombia, necesitamos dialogar, entendernos, encontrar caminos comunes y construir cambios». usó la frase.

Al afirmar que se darán las condiciones legales necesarias a cambio de la deposición de armas, Petro dijo: “Trabajaremos incansablemente para llevar la paz y la tranquilidad a todos los rincones de Colombia. Este es el gobierno de paz y así será recordado”. Social el diálogo prevalecerá en todas las regiones del país”. dijo.

“Se combatirá la corrupción con decisión y eficacia”

Al enfatizar que una de sus principales prioridades durante su mandato será la tolerancia cero con la corrupción, Petro dijo: «Recuperaremos lo robado, implementaremos prácticas disuasorias para que no vuelva a suceder. Combatiremos la corrupción con decisión y eficacia». él dijo.

Al señalar que nadie está por encima de la ley y la ley, Petro agradeció a sus seguidores e invitados que asistieron a la ceremonia.

El acto de juramentación del Presidente Petro contó con la presencia del Rey de España Felipe VI, Presidente de Argentina Alberto Fernández, Presidente de Chile Gabriel Boric, Presidente de Ecuador Guillermo Lasso, Presidente de Bolivia Luis Arce, Presidente de República Dominicana Luis Abinader, Presidente de Honduras Xiomara Castro Nivel funcionarios.

Se informó que luego de la ceremonia de juramentación, Petro se trasladará al palacio presidencial, Casa de Nario, para determinar su nuevo gabinete.

¿Quién es Gustavo Petro?

Nacido el 19 de abril de 1960 en la localidad de Ciénaga de Oro, en la región administrativa de Córdoba, al norte de Colombia, estudió economía en la Universidad Javeriana, medio ambiente y desarrollo demográfico en la Universidad Católica de Lovaina y especialización en administración de empresas en la la Universidad de Salamanca.

El exmilitante de izquierda Petro, a los 17 años, se unió al movimiento 19 de Abril, conocido como «movimiento guerrillero urbano», o más comúnmente conocido como M-19, fundado en la década de 1970.

Petro es interpretado por algunos como peligroso, debido a los actos sangrientos de la organización, que estuvo muy activa entre 1980 y 1985, en el país.

Uno de los exmiembros del M-19, que dejó las armas por acuerdo con el gobierno en 1990, Petro ingresó por primera vez al Parlamento en 1991 y se desempeñó como alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

Petro no tuvo éxito en la carrera electoral presidencial en la que participó en 2010 y 2018 en Colombia, donde fue senador en 2006.

Te puede interesar

Somalia: cada minuto un niño ingresa para recibir tratamiento por desnutrición

Las agencias de la ONU llevan meses advirtiendo de la inminente hambruna en el Cuerno de África, donde la peor sequía de los últimos 40 años está afectando a más de 20 millones de personas en varios países y aseguran que Somalia está al borde de una tragedia a una escala no vista en décadas, por lo que pide que se aumenten las donaciones para evitar la catástrofe.

Niño de somalia