497547075dj

Científicos chinos desarrollan láser que permitiría escribir en el aire con absoluta precisión

láser

Medios chinos afirman que incluso ya fue diseñado un «bolígrafo» láser que emite potentes impulsos de una cuatrillonésima de segundo.

«Con este nuevo artefacto, podemos escribir en el aire sin necesidad de tinta o papel.» Así describió el científico chino Cao Xiangdong un desarrollo tecnológico reciente logrado en el laboratorio Hongtuo, de Wuhan.

Según el periódico South China Morning Post,la tecnología involucrada implica el uso de impulsos extremadamente cortos y ultra  potentes, que son capaces de transformar moléculas en partículas de luz. Y no solo eso. Dichas partículas son dispersadas con tal precisión, que permiten plasmar en el aire cualquier línea o forma conservando cada detalle.

El láser y las nubes

Los científicos chinos no revelaron todos y cada uno de los detalles del proyecto. Sin embargo, anotaron que los impulsos se producen cada cuatrillonésima parte de un segundo, aproximadamente.

No es la primera vez que la tecnología láser es aplicada para «escribir» formas en el aire. Sin embargo, el proyecto de Wuhan da un paso adelante, al no requerirse un fondo o una nube para proyectarlas.

Los científicos chinos esperan seguir desarrollando esta tecnología, que podría ser aplicada en usos médicos, e incluso, bajo determinadas condiciones, podrían resultar en hologramas como los que se vaticinaban ya en la serie fílmica «La Guerra de las Galaxias».

Te puede interesar

¿Por qué hay granjeros que les colocan gafas de realidad virtual a sus vacas?

La humanidad está viviendo un enorme progreso tecnológico que se puede ver notablemente en el ámbito del entretenimiento. Por ejemplo, gracias a los distintos casinos online legales en Colombia, la gente puede realizar distintos pronósticos deportivos, jugar a la ruleta o disfrutar de las maravillas del Blackjack de una manera segura. Ahora bien, el avance tecnológico no solamente se nota en estas áreas, sino también en otras. ¡Y una de ellas es la ganadería! Recientemente, empezó a circular la imagen de Ruska: una vaca que se encuentra en una zona aledaña a Moscú. Y es una vaca como todas las demás, con una diferencia notable: unas gafas de realidad virtual. Ahora bien, las personas que pasaban por esa zona no entendían por qué este animal contaba con una tecnología como tal. Pues bien, se ha develado la razón. Básicamente, uno de los granjeros de Paska Val, que es la finca en la cual se encontraba la vaca, mencionó que se trata de un experimento tecnológico para que las vacas no tengan estrés. El objetivo es que las vacas puedan procesar visualmente unas imágenes relajantes, con campos menos poblados, en ambientes que las puedan relajar. Esto generaría una mayor tranquilidad para ella, lo cual incidiría positivamente sobre la producción de leche, tanto en cantidad como en calidad.

Granjeros-ponen-gafas-de-realidad-virtual-a-sus-vacas

¿Será posible que alguna día podamos trasplantar cerebros?

En la actualidad, los trasplantes de órganos salvan muchas vidas. Ahora no solo se trasplantan corazones, sino también hígados, úteros, manos y hasta rostros funcionales. Aunque la ciencia avanza en materia de trasplantes, todavía no se habla de la posibilidad de trasplantar cerebros humanos.

Cerebro 2022