497547075dj

La democracia está perdiendo terreno, alerta Guterres

Este 15 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Democracia, que este año se centra en la importancia de la libertad de los medios de comunicación.

Mundo Por: Camilo Valencia 15 de septiembre de 2022

Este 15 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Democracia, que este año se centra en la importancia de la libertad de los medios de comunicación

El Secretario General denunció que los intentos de silenciar a los periodistas, especialmente a las mujeres, son cada día más descarados. “Sin libertad de prensa, la democracia no puede sobrevivir”, alerta Guterres.

“En todo el mundo, la democracia está perdiendo terreno. El espacio cívico se va achicando. La desconfianza y la desinformación van en aumento. Y la polarización está minando las instituciones democráticas. Ya es hora de dar la voz de alarma”.

Según la UNESCO, el 85% de la población mundial ha experimentado una reducción en la libertad de prensa en su país en los últimos cinco años.

Entre 2016 y finales de 2021, la organización registró la muerte de 455 periodistas, que fueron asesinados durante o por su trabajo.

Te puede interesar

China convoca a diplomáticos europeos y de Japón por postura hacia Taiwán

(EFE).- La Cancillería china convocó a representantes diplomáticos de países europeos y de la Unión Europea (UE) en protesta por las declaraciones realizadas por los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores en relación con Taiwán, recogen hoy medios chinos.

Wang-Yiministro-de-Relaciones-Exteriores-de-China