497547075dj

Sismo de magnitud 6,4 sacude sureste de Taiwán

Se sintieron ondas de choque de nivel 6 en Taitung, no se reportaron heridos ni daños.

Planeta Keoni Everington , Taiwan News 18 de septiembre de 2022
Terremoto en Taiwán

TAIPEI (Taiwan News) — Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el sureste de Taiwán a las 9:41 pm del sábado (17 de septiembre), según la Oficina Meteorológica Central (CWB).

El epicentro del temblor se ubicó a 35,8 kilómetros al norte de Taitung County Hall, con una profundidad focal superficial de 7,3 kilómetros. Taiwán utiliza una escala de intensidad del uno al siete, que mide el grado en que se siente un terremoto en un lugar específico.

La intensidad del terremoto se registró como 6 en el condado de Taitung y como 5 en el condado de Hualien y la ciudad de Kaohsiung. Se registró un nivel de intensidad de 4 en el condado de Nantou, la ciudad de Tainan, el condado de Chiayi, el condado de Yunlin, el condado de Pingtung y la ciudad de Chiayi.

Se registró un nivel de intensidad de 3 en el condado de Changhua, la ciudad de Taichung, el condado de Miaoli, el condado de Yilan, el condado de Hsinchu y la ciudad de New Taipei. Se sintió un nivel de intensidad de 2 en el condado de Penghu, la ciudad de Taoyuan, la ciudad de Hsinchu y la ciudad de Taipei. Se detectó un nivel de intensidad menor de 1 en la ciudad de Keelung.

En el momento de la publicación se había informado de la muerte de una persona y 79 heridos.

Te puede interesar