497547075dj

Hijo de Guatica Canciller encargado de Colombia

General Mario Ramirez Arbelaez 18 de septiembre de 2022
IMG-20220917-WA0164 (1)
José Salazar Ramírez, es el actual Canciller encargado de Colombia

El abogado Risaraldense, José Salazar Ramírez, es el actual Canciller encargado de Colombia, según decreto del presidente Petro.

El Ministro de Relaciones exteriores Álvaro Leyva Duran viajo al exterior a cumplir compromisos internacionales con el presidente Gustavo Petro.

Salazar Ramírez, es un reconocido abogado, quien ha sido gobernador del Amazonas, Representante a la Cámara, Conjuez del Tribunal Superior de Bogotá, Profesor de Derecho Comercial de la Universidad Libre, y Oficial de la reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, en el grado de Mayor.

Nacido en Guática Risaralda de una familia campesina, terminó sus estudios de bachillerato en Riosucio Caldas, destacado como el mejor bachiller por el concurso Coltejer.

Muy joven participó en todas las campañas presidenciales de Belisario Betancur quien lo designó Gobernador del Amazonas y posteriormente del Putumayo, donde se hizo famoso por establecer un horario de atención al público entre las 4 y las 6 de la mañana logrando descongestionar el Despacho con el argumento de que nadie pide audiencia tan temprano por asuntos menores y así fue efectivamente.

Como caso único en Colombia logró la creación por Decreto Presidencial de los Municipios de Puerto Nariño en el Amazonas y la Hormiga en el Putumayo.

En 1.990 fue elegido Representante a la Cámara por el Caquetá y el Amazonas en alianza del Partido Conservador con la Unión Patriótica y en 1998 volvió al Congreso en las listas que apoyaron al Presidente Andrés Pastrana donde compartió con la bancada alternativa que encabezaba Antonio Navarro y Gustavo Petro.

Es conocido en Leticia y en los medios políticos como "pielrojita".

Profesor Universitario y exitoso Litigante que en los últimos años siempre fue  visto defendiendo con vehemencia las ideas de Álvaro Leyva Durán lo que le valió el distanciamiento del Partido Conservador.

Es actualmente el Secretario General de la Cancillería y hasta el 25 de septiembre asume las funciones como Ministro de Relaciones Exteriores mientras el Canciller asiste en Londres a los funerales de la Reina Isabel y luego en Washington a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es la llegada de un campesino Risaraldense  al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

ONU pide una nueva fuerza internacional para Haití

El Secretario General instó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a considerar el “despliegue inmediato de una fuerza armada internacional especializada para hacer frente a la crisis humanitaria” en Haití, que lucha contra un nuevo brote de cólera en medio de un entorno de gran inseguridad.

Haití

Hay que acabar con la prisión preventiva oficiosa en México

Tras seguir de cerca el debate del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, la Oficina de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en ese país aplaudió los esfuerzos de quienes procuraron delimitar la aplicación de la prisión preventiva oficiosa, una medida privativa de la libertad, considerada arbitraria según las normas y estándares internacionales.

Mujer prisionera