497547075dj

Locos por los manatíes

Al ser el animal marino de Florida, mucha gente viaja al estado para ver a estos gentiles gigantes.

Turismo Por: Guillermo Romero Salamanca 10 de octubre de 2022
A3. Manatee_CGrant_VisitCitrus_4Mar13_35

Durante todo el año los viajeros pueden ver manatíes en los océanos, ríos, bahías, manantiales y otras masas de agua de Florida, pero en los meses más fríos (de noviembre a abril) los manatíes emigran al Estado del Sol para escapar de las aguas más frías del océano.  Estos manatíes migratorios y residentes hacen de Florida el lugar perfecto para acercarse a estos gentiles gigantes.

Crystal River

A veces llamada la Capital Mundial del Manatí, es una gran primera opción para cualquier viaje para ver a estos mamíferos protegidos. Se encuentra a unos 90 minutos al norte de Tampa, en la costa oeste de Florida. Es uno de los pocos lugares donde se puede nadar con manatíes en el mundo. Los manantiales fluyen a una temperatura constante de 22°C, un respiro ideal para estos mamíferos de sangre caliente, y la ventaja añadida para nosotros es que podemos observarlos en aguas completamente claras.

En Crystal River está la opción de la excursión de nado, pero sólo después de haber sido informado de lo que se debe y no se debe hacer para interactuar con los animales. Aunque los manatíes son muy curiosos por naturaleza y a menudo inician la interacción con los humanos, la ley los protege mucho y los nadadores deben practicar siempre la observación pasiva. Aprender las normas y consejos para el encuentro con los manatíes garantiza la mejor y más gratificante experiencia posible para todos recordemos que eres un invitado en su casa.

También situado en Crystal River, Three Sisters Springs, es uno de los lugares más famosos, en el invierno los manatíes vienen en gran número. Aquí se puede practicar kayak o excursión en barco hasta los manantiales solo recuerde, sea respetuoso y observe desde la distancia. Justo al final de la carretera se encuentra Homosassa Springs, un poco menos conocido pero con un gran número de tours, incluyendo Blue Heaven River Tours, para acercarse a las encantadoras vacas marinas.

A9. ThreeSistersBoarwalk

Blue Spring State Park, Orange City

Situado al norte de Orlando, en Orange City, el Parque Estatal de Blue Spring es un refugio designado para los manatíes e ideal para su observación. La principal zona de observación de manatíes, con el manantial translúcido en un extremo y el río St. Johns en el otro. Las pantallas interpretativas a lo largo del paseo marítimo proporcionan historia y educación sobre la vida silvestre (especialmente los manatíes) y las maravillas ecológicas de la zona.

Tampa Electric's Manatee Viewing Center

A 90 minutos en coche de Orlando, este santuario de manatíes designado es el hogar de un gran número de manatíes de Florida que regresan anualmente a las cálidas aguas de descarga de la central eléctrica de Big Bend. En esta instalación de más de 20 hectareas se encuentran plataformas de observación, pasarelas de marea y un centro de educación ambiental.

Lee County Manatee Park, Fort Myers

Situado en el suroeste de Florida, el Parque del Manatí del condado de Lee es un refugio de aguas cálidas durante los meses de invierno. El parque ofrece varios programas al público, como visitas en grupo, programas dedicados e incluso oportunidades de pesca. Este parque funciona mejor como excursión de un día, donde se pueden alquilar kayaks y adentrarse en el agua para acercarse a los manatíes. También cuenta con zonas de juego y de picnic, lo que lo convierte en una opción especialmente buena para las excursiones familiares.

 Merritt Island National Wildlife Refuge, Titusville

 Este Refugio Nacional de Vida Silvestre, situado inmediatamente al norte del famoso Cabo Cañaveral, es otro espacio protegido en el que los manatíes tienen una protección adicional.

El canal Haulover conecta la laguna Mosquito y el río Indian, y en el lado este del puente hay una zona de observación de manatíes. En la zona de observación hay plataformas, señales interpretativas, una rampa para embarcaciones y un visor polarizado.

Manatee Lagoon – An FPL Eco-Discovery Center®, Riviera Beach

 Manatee Lagoon es una atracción educativa gratuita del condado de Palm Beach con una zona dedicada a ver a los manatíes de cerca. El centro cuenta con atractivas exposiciones prácticas para que los visitantes aprendan todo sobre estos gentiles gigantes amenazados y únicos, así como sobre las maravillas naturales que rodean la laguna de Lake Worth. En los fríos días de invierno, la plataforma de observación de la instalación es el lugar ideal para ver las manadas de manatíes tomando el sol en los flujos de agua caliente del adyacente Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Riviera Beach de Florida Power & Light Company.

Te puede interesar