497547075dj

Gobierno británico prohíbe a más 1.300 hinchas asistir al Mundial de Qatar

Más de 1.300 hinchas de Inglaterra y Gales no podrán viajar a Qatar para la Copa del Mundo de este año, dijo el Ministerio del Interior del Reino Unido.

Deportes Mario Giraldo 11 de octubre de 2022
qatar
qatar

Más de 1.300 hinchas de Inglaterra y Gales no podrán viajar a Qatar para la Copa del Mundo de este año, dijo el Ministerio del Interior del Reino Unido.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigencia el viernes, impiden que los aficionados con antecedentes de violencia relacionada con el fútbol viajen al principal evento del deporte, que comienza el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

“No permitiremos que el comportamiento de una minoría de infractores de la ley empañe lo que será un torneo emocionante”, dijo la ministra del Interior, Suella Braverman.

La temporada pasada se registró un fuerte aumento en las invasiones de cancha y problemas en los estadios en el fútbol inglés, y la Premier League introdujo medidas de seguridad reforzadas para controlar las malas prácticas a partir de los próximos meses.

El Ministerio del Interior advirtió que los hinchas que infrinjan las reglas podrían enfrentar seis meses de prisión y una multa sin tope.

Cualquier persona que haya “causado problemas anteriormente y se considere probable que vuelva a hacerlo” también tendrá prohibido viajar.

“La violencia, el abuso y el desorden no se toleran aquí, y este comportamiento criminal no se tolerará en la Copa del Mundo, por lo que estamos adoptando este enfoque firme”, agregó Braverman.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters

Te puede interesar

Federer dirá adiós en dobles de la Laver Cup junto a Nadal

Y se dará nomás el sueño de Roger Federer, en su retiro del tenis. Este jueves, se publicó el cuadro de la Laver Cup y quedó oficializado su participación junto a Rafael Nadal en dobles, con quien anhelaba compartir un lado de la cancha en el último partido de su carrera.

Roger Federer