497547075dj

Pirelli entrega reconocimiento a los mejores proveedores en materia de sostenibilidad, calidad, innovación, rendimiento y nivel de servicio

Esta premiación confirma un mayor uso de materiales procedentes de fuentes renovables o reciclados.

Actualidad y economía Navasa Press 13 de octubre de 2022
Marco_Tronchetti_Provera - Pirelli_Supplier_Award_2022lr

Afrontar los retos del actual contexto macroeconómico a través de una cadena de suministro más sostenible y con menores emisiones de CO2, centrada en materias primas y servicios de alta calidad y con una innovación continua a través de una presencia global y una estabilidad de suministro. Estos son los principales factores que han guiado la asignación del Pirelli Supplier Award 2022, el reconocimiento que Pirelli otorga cada año a nueve proveedores del total de más de 15.000 de su cadena de suministro global, que se han distinguido por hacer que la cadena de suministro de Pirelli sea aún más sostenible, innovadora y cualitativamente excelente.

 Los 9 premios a los proveedores de materias primas y servicios que se han distinguido en el último año han sido entregados hoy por el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado, Marco Tronchetti Provera y el Director de Compras, Andrea Maganzani, en una ceremonia celebrada en la sede de Pirelli en Milán, con la participación de la alta dirección del Grupo. 

 Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli, comentó: "El hecho de compartir los valores de nuestra empresa con nuestros proveedores es un paso clave para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, en particular los relacionados con la sostenibilidad y la innovación. Estos factores estratégicos nos permiten seguir siendo competitivos incluso en este momento concreto. Por eso hemos querido premiar a las empresas que se han convertido en socios importantes para nuestras actividades en todo el mundo".

Durante la ceremonia, que contó con la participación de casi 150 proveedores preferentes del Grupo, se reiteró la estrategia de Pirelli con su hoja de ruta para el crecimiento en el uso de materiales innovadores derivados de fuentes renovables y recicladas para alcanzar los objetivos del Plan Industrial 2025 del Grupo. Otro factor importante en la sostenibilidad es el proceso de descarbonización, al que están llamados a contribuir los socios del Grupo, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de la cadena de suministro de Pirelli en un 9% en 2025 en comparación con la cifra de 2018.

Estas son las empresas premiadas en 2022 en las distintas categorías de los Premios a los Proveedores de Pirelli:

Sostenibilidad

DRT (Francia), proveedor de productos bioquímicos

Calidad

Evonik (Alemania), proveedor de sílice

Innovación

Asahi Kasei Corporation (Japón), proveedor de caucho sintético

Amazon Web Services (EE.UU.), socio para la transformación digital

Rendimiento

Jiangsu Xingda Steel Tyre Group Corporation (China), proveedor de refuerzos metálicos

 Nivel de servicio

Kordsa (Turquía), proveedor de refuerzos textiles

DHL Global Forwarding (Italy) Spa (Italia), socio logístico internacional

Fortek Srl (Italia), proveedor de productos y servicios para la industria 
DCS Multiserve Ltd (Reino Unido), proveedor de servicios generales

 

Te puede interesar