497547075dj

Innovaciones para construir fuerzas de trabajo sostenibles y preparadas para el futuro

SAP SE anunció nuevos avances en su solución de recursos humanos SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite. El objetivo es brindar a las organizaciones una forma potente de ejecutar una estrategia integrada de desarrollo de talento y crear una fuerza laboral preparada para el futuro.

Ciencia tecnología e innovación Navaza Press 15 de octubre de 2022

SAP SE anunció nuevos avances en su solución de recursos humanos SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite. El objetivo es brindar a las organizaciones una forma potente de ejecutar una estrategia integrada de desarrollo de talento y crear una fuerza laboral preparada para el futuro. 

Las compañías prosperan cuando las personas están comprometidas con su carrera profesional, debidamente capacitadas, alineadas con las oportunidades correctas y tienen un sentido de pertenencia. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para obtener una visión integral de las habilidades que existen dentro de su fuerza laboral o de las ambiciones de su personal. Los últimos avances de SAP SuccessFactors HXM Suite reúnen tecnologías de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial para permitir a las organizaciones comprender mejor las capacidades de sus colaboradores y contar con inteligencia de talento procesable para alinear a su equipo con las necesidades de la organización.

Los siguientes avances ya están disponibles:

Ontología de habilidades: utiliza el aprendizaje automático y la automatización para identificar continuamente las habilidades de un empleado sobre la base de su rol, responsabilidades, experiencias y logros, lo cual redunda en una visión integral de las habilidades de una organización a escala global.

Cartera de crecimiento: es una biblioteca dinámica de atributos de los empleados, que incluye habilidades, fortalezas, estilos de trabajo, pasiones y aspiraciones, que da vida al self model.

Equipos dinámicos: se trata de una nueva capacidad que permite a las empresas crear, rastrear, medir y optimizar los resultados de los equipos que existen más allá de las jerarquías tradicionales. Las organizaciones que utilizan SAP SuccessFactors Performance & Goals pueden agregar Objetivos y Resultados Clave (objective key results, OKR) a equipos dinámicos  para realizar un seguimiento del progreso y medir el éxito. Además, los empleados y los equipos dinámicos se correlacionan en función de lo que las personas saben, no de a quién conocen, utilizando el aprendizaje automático y la IA dentro de SAP SuccessFactors Opportunity Marketplace, para que el crecimiento personal sea más equitativo.

Estas innovaciones ofrecen la inteligencia y la adaptabilidad necesarias para construir fuerzas de trabajo más calificadas, ágiles y equitativas. Hoy la comunidad SAP SuccessFactors incluye organizaciones de todos los tamaños, industrias y regiones, tales como Terpel, compañía que adoptó la herramienta, la cual jugó un papel fundamental en la virtualización del 67% de su fuerza laboral cuando estalló la pandemia en 2020. Otra compañía que se ha subido a la ola de la optimización del talento, es Grupo Éxito, la empresa encontró una manera ágil de desplegar procesos de formación, recibir solicitudes de sus colaboradores o manejar procesos de selección y convocatorias internas; todo a través de una aplicación móvil hecha a la medida de sus colaboradores y basada en la herramienta. 

A nivel global la compañía, está Whirlpool Corporation, quienes pudieron construir una única suite integrada de recursos humanos que ofrece información global sobre el talento, implementando 130 procesos globales estándares y reduciendo los costos operativos de recursos humanos en los Estados Unidos en más del 20% al cabo del primer año, gracias a esta herramienta.

“SAP ha creado un sistema para administrar la organización del futuro, hoy”, señaló Josh Bersin, analista global de la industria. “La nueva arquitectura y las capacidades de SAP SuccessFactors representan un salto cuántico hacia adelante en la entrega de lo que las compañías necesitan para la gestión, el crecimiento y la capacitación de su gente y sus equipos”.

Las novedades como ‘nombres y pronombres personales elegidos’ estarán disponibles de forma general para todos los clientes de SAP SuccessFactors en el cuarto trimestre de 2022. La ontología de habilidades, la cartera de crecimiento y los equipos dinámicos estarán disponibles bajo la modalidad de “adopción temprana” en el cuarto trimestre de 2022.

Te puede interesar