497547075dj

Este corredor de 100 años venció el cáncer y te inspirará a moverte

Mike Fremont es un corredor de 100 años y una celebridad en su vecindario de Cincinnati, Ohio, donde la mayoría de los vecinos lo conocen porque aún recorre los mismos caminos que comenzó a trotar desde hace 40 años.

Planeta Navaza Press 16 de octubre de 2022

Mike Fremont es un corredor de 100 años y una celebridad en su vecindario de Cincinnati, Ohio, donde la mayoría de los vecinos lo conocen porque aún recorre los mismos caminos que comenzó a trotar desde hace 40 años. 

Y aunque su interés en el deporte llegó tarde en su vida, se quedó como la mejor inversión que ha hecho. Comenzó a correr a los casi 40 años, después de la muerte de su primera esposa, quien falleció por una hemorragia cerebral, por lo que él quedó viudo y con tres hijos, el último apenas tenía dos semanas de nacido.

«Estaba muy estresado y necesitaba hacer algo todos los días para liberarme del estrés”, declaró en entrevista con la revista People, que dio a conocer su historia.

«Lo disfruté y pensé que era bueno para mí. Era mucho mejor que los dos martinis que me solía tomar», agregó para la revista.

Su inicio como maratonista

Al principio corría sin ánimo de competir, pero ingresó a las carreras a partir de 1992, después de que le diagnosticaron cáncer colorrectal, enfermedad que se produce cuando tumores se forman en el revestimiento del intestino grueso, de acuerdo con la definición de MedlinePlus, la biblioteca de Medicina de Estados Unidos. 

Los médicos le dijeron que solo le quedaban tres meses de vida, pero vivió más allá de eso. Dos años y medio después, le extirparon el tumor y se sorprendieron al descubrir que no había metástasis, es decir, no se había propagado.

Mike Fremont vio este acontecimiento como un segunda oportunidad de vida y comenzó a inscribirse en carreras, inició con los 10 kilómetros y luego entró a los maratones.

«Descubrí que no era tan malo para correr. No pesaba demasiado y era pequeño. Me ayudó». Además, asegura que se benefició de consumir una dieta vegana macrobiótica.

A sus 100 años ostenta cinco títulos de velocidad: el récord mundial por el tiempo más rápido en maratón a los 80 años y a los 90 años; el tiempo más rápido en medio maratón a los 90 y 91 años; y el récord estadounidense de la milla más rápida para un hombre de 96 años.

«Le quité 53 segundos al récord de carrera de una milla», expresó a People.

A los 100 años continúa corriendo, pero ha dejado los maratones por la paz. Asegura que hace el ejercicio por gusto. “Soy lo suficientemente sentado y no tengo nada que demostrar”, dijo.

Además del deporte disfruta de sus días con su esposa Marilyn Wall, con quien lleva 29 años casado, y convive con sus cinco nietos y cuatro bisnietos.

Ejercicio en la vida adulta

La historia de Fremont muestra los beneficios del ejercicio a lo largo de la vida, pero incluso si se inicia como un hábito en la edad adulta.

De acuerdo con la Clínica Mayo un adulto necesita hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de ambas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) agregan que los adultos mayores también se benefician de ejercitarse durante los mismos periodos de tiempo.

Sin embargo, en el caso de este último grupo, deben ser tan activos físicamente como lo permitan sus habilidades y condiciones.

 

Te puede interesar