497547075dj

Volker Türk asume su cargo como nuevo Alto Comisionado para los derechos humanos

"Los derechos humanos son el idioma común de la humanidad", afirmó el nuevo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Ciencia tecnología e innovación ONU Noticias 17 de octubre de 2022
Volker Turk

"Los derechos humanos son el idioma común de la humanidad", afirmó el nuevo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Al tomar posesión de su cargo, Türk consideró que "no hay un enfoque único para cada situación", y añadió que "espera utilizar todas las herramientas a su alcance para promover los derechos humanos de todas las personas".

Türk, que es la octava persona en ostentar este cargo, dijo que su mandato “implica un profundo compromiso con todo el mundo, incluidos los gobiernos, los defensores de los derechos humanos y la sociedad civil”, así como "hablar muy claro cuando sea necesario".

"Es tan importante en el mundo actual que exista una voz característica para la conciencia, la razón y la sabiduría en un mundo fragmentado. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene que ser esa voz, un Alto Comisionado que no esté vinculado a ninguna agenda, excepto a la Carta de las Naciones Unidas, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a todo el marco de derechos humanos que existe", afirmó.

El nuevo responsable del organismo en materia de derechos humanos sucede a Michelle Bachelet. La Alta Comisionada ocupó su cargo desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2022. 

Te puede interesar