497547075dj

Aprende como generar música en tiempo real usando una herramienta IA

Si alguna vez pensaste: “quiero generar música en tiempo real, pero es imposible”. Te invitamos a rectificar esa idea hoy mismo, ya que te hablaremos de “Musico”, una herramienta IA gratuita que te ayuda a generar música en tiempo real.

Ciencia tecnología e innovación El Mundo al Instante 18 de octubre de 2022
Música con Inteligencia Artificial

Si alguna vez pensaste: “quiero generar música en tiempo real, pero es imposible”. Te invitamos a rectificar esa idea hoy mismo, ya que te hablaremos de “Musico”, una herramienta IA gratuita que te ayuda a generar música en tiempo real.

¿Qué te parece? Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en diversos géneros y combinando diversos algoritmos.

También podrás generar tus propias pistas originales utilizando la banda de 4 instrumentos Live AI y escogiendo patrones de inicio y fin para tu canción. Luego podrás comenzar a trabajar y componer la transición entre estos dos patrones de forma automática.

Como la música se genera a través de un algoritmo, puedes crear flujos interminables e ilimitados de música con melodías, ritmos y armonías. Musico está protegida por DPI (Derecho de Propiedad Intelectual), pero tranquilo, la música que producirás estará libre de derechos de autor.

¿Cómo funciona esta herramienta IA que te ayudar a generar música en tiempo real?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Musico”.
Selecciona la duración de la música en términos de número de patrones. Para eso, mueve el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. Cada patrón estará representado visualmente por un círculo concéntrico en la pantalla.
Escoge el patrón Inicio y Fin haciendo clic en el botón correspondiente. Luego selecciona la opción adecuada.
Haz clic en ‘Inicio, esto generará la música impulsada por IA.
Una vez que se genere la música, presiona el botón ‘Reproducir’ para comenzar a reproducirla y escucharla.
Utiliza el control deslizante que está en la parte superior izquierda para ajustar el volumen de la música en unidades de decibelios (dB)
Para modificar el tempo de la música en términos de pulsaciones por minuto (bpm), usa el control deslizante que está en la parte superior derecha de la pantalla.
El menú deslizante de ‘Conjunto de sonidos de maqueta de audio’ te permitirá seleccionar cualquier valor ‘Preestablecido’ del 1 al 11 para cambiar el tipo de música.
Pulsa en ‘Mezclador’ para cambiar el balance de sonido. En otras palabras: el volumen individual de los diversos componentes que componen la música.
Si quieres reproducir la música desde cualquier punto, puedes hacer clic en alguno de los patrones. Incluso puedes saltar a un patrón en particular a través de la barra de progreso (está en la parte inferior de la pantalla).
Para descargar la música como un archivo MIDI, haz clic en el enlace ‘Descargar’ en la parte superior derecha.
 

Te puede interesar