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Dormir una hora más puede ser beneficioso para las mujeres, sobre todo en la menopausia

Dormir bien es uno de los mayores placeres, el problema es que nuestro estilo de vida acelerado puede impedir que descansemos adecuadamente, causando irritabilidad, somnolencia, dificultad para concentrarnos e incluso, reducción en el deseo sexual.

Salud El Mundo al Instante 22 de octubre de 2022
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Dormir bien es uno de los mayores placeres, el problema es que nuestro estilo de vida acelerado puede impedir que descansemos adecuadamente, causando irritabilidad, somnolencia, dificultad para concentrarnos e incluso, reducción en el deseo sexual.

Aunque no lo creas, dormir una hora más puede ser beneficioso para las mujeres, sobre todo en la menopausia.

De acuerdo con información de Medix, una empresa orientada a la investigación, desarrollo, así como a la fabricación de productos químicos farmacéuticos, el cansancio por falta de sueño, es una de las principales causas por las que muchas mujeres pueden presentar una disminución en el deseo sexual, de ahí la importancia de tener un descanso reparador.

Aunque no lo creas, dormir una hora más puede aumentar hasta en un 14 por ciento el deseo sexual en las mujeres, así lo revela la doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño.

Detalló que de acuerdo con el documento “El impacto del sueño en la respuesta y el comportamiento sexual femenino: un estudio piloto”, de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, dormir lo suficiente es vital para promover el deseo sexual, aunque advierte que dormir demasiado podría también disminuir la lívido.

“Hay estudios que también muestran que durante la menopausia algo que genera mucha preocupación en las mujeres es esta disminución en la actividad sexual y esto tiene un impacto directo en el sueño, entonces para mejorar el estado de ánimo y calidad de vida, se debe cuidar no solamente las horas que se duerme, sino también la calidad del sueño. La melatonina de liberación prolongada es un auxiliar porque no causa adicción y regula el ciclo sueño-vigilia”, precisó la doctora Guadalupe Terán.

La especialista señaló que los adultos deben dormir en promedio ocho horas diario, sin embargo, cambios hormonales que se dan en el embarazo y la menopausia, los estilos de vida, la dieta, enfermedades e incluso algunos medicamentos pueden generar trastornos del sueño, siendo el insomnio el más común, además de que con la edad disminuye la producción de melatonina, la hormona del sueño que se libera de forma natural en el cerebro cuando hay oscuridad.

Un sueño reparador ayuda a sincronizar el ciclo circadiano (dormir en la noche y estar despierto en el día) y tener energía para llevar a cabo distintas actividades, entre ellas la de tipo sexual. En la mañana hay que activarse exponiéndose 20 minutos de luz natural para que el cuerpo se prepare a la jornada regular que se realiza en el día, como trabajar, estudiar, comer y pasear, entre otras.

A unos días de que termine el horario de verano en México –el domingo 30 de octubre–, la doctora Terán Pérez, comentó también que la melatonina de liberación prolongada ayudaría a adaptarse mejor a este nuevo cambio y regresar al horario normal.

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