497547075dj

Se estrelló un avión de guerra ruso contra una casa en Siberia y murieron los dos pilotos

El aparato se estrelló contra una vivienda de madera de dos pisos, y provocó un incendio. El Comité de Investigación ruso anunció la apertura de pesquisas por "violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo".

Actualidad y economía Télam Digital 23 de octubre de 2022

El avión Su-30 cayó "durante un vuelo de entrenamiento" y provocó un incendio, dijo el gobernador de la provincia de Irkutsk, Igor Kobzev, en la aplicación Telegram.

"Los dos pilotos murieron", agregó, e indicó que "ninguno de los habitantes locales resultó herido", informó la agencia de noticias AFP.

https://twitter.com/i/status/1584175306583117826

Según la antena local del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el aparato se estrelló contra una casa privada de madera de dos pisos, y provocó un incendio en una superficie de 200 metros cuadrados.

Al menos una decena de bomberos lanzaban agua contra la vivienda, parcialmente destruida, según un video publicado por Kobzev.

"Afortunadamente, no había nadie en la casa" en el momento del accidente, dijo la antena local del Ministerio de Emergencia.

Por su parte, el Comité de Investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, anunció la apertura de pesquisas por "violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo".

Te puede interesar

Ayuda humanitaria de la ONU llega a la ciudad ucraniana de Jersón

En rueda de prensa, Guterres también habló de la guerra de Ucrania en relación al próximo vencimiento de la Incitativa de Granos del Mar Negro, y explicó que este viernes está prevista “una reunión muy importante” entre la ONU y la Federación Rusa, tras mantener también la ONU contactos el fin de semana con la delegación ucraniana.

Jerson Ucrania

Un tercio de América Latina vive en la pobreza

Las tasas de pobreza en la región se mantienen en 2022 por encima de los niveles prepandemia, con más de 200 millones de personas en esa situación. Esta cifra supone un aumento de 15 millones de personas con respecto a 2019. La ONU llama a abordar con urgencia la crisis silenciosa de la educación para evitar el riesgo de una generación perdida.

Pobreza 2022-1