497547075dj

Es urgente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dice un nuevo informe

Planeta Onu Noticias 27 de octubre de 2022

Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reveló que la comunidad internacional todavía está muy lejos de poder lograr el objetivo fijado en el Acuerdo de París de limitar a 1,5° C el aumento de la temperatura del planeta para fin de siglo. Según esta agencia, los compromisos climáticos actuales enfilan hacia un incremento de entre 2,4 y 2,6 °C.

El estudio, señala que tras la reunión COP 26 en Glasgow el año pasado, las medidas tomadas por los países disminuirían menos del 1% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y recuerda que para limitar el calentamiento global a 1,5 °C esas emisiones deberían reducirse en un 45%.

En este sentido, la agencia afirmó que la crisis climática exige una transformación rápida de las sociedades y sus sistemas energéticos, industriales, alimentarios y financieros. Sólo una transformación de esos sectores evitará el desastre climático, alertó.

La directora ejecutiva del PNUMA sostuvo que el informe sólo confirma en términos científicos lo que la naturaleza ha demostrado todo el año en forma de inundaciones, tormentas, incendios y demás calamidades: se deben reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El tiempo de hacer cambios graduales ya pasó, sólo una transformación radical de nuestras economías y sociedades puede salvarnos de acelerar el desastre climático”, enfatizó Inger Andersen.

Te puede interesar

ACNUR pide a los países no devolver a los ciudadanos haitianos

Los grupos armados que operan en Haití han desatado una ola de violencia, delincuencia y bloqueos de carreteras que, en conjunto con la pobreza imperante y el brote de cólera que se ha registrado recientemente, ha dado lugar a una crisis humanitaria de grandes proporciones. El organismo para los refugiados, conmina a la solidaridad con los haitianos en el exterior.

Haití 2022-1