497547075dj

FIFA invita a las naciones del Mundial a “centrarse en el fútbol” en Qatar

La FIFA se comunicó con los equipos que participarán en el Mundial de Qatar para instarlos a focalizarse en el fútbol y no dejar que el deporte se vea arrastrado por “batallas” ideológicas o políticas.

Deportes Ian Ransom 06 de noviembre de 2022

La FIFA se comunicó con los equipos que participarán en el Mundial de Qatar para instarlos a focalizarse en el fútbol y no dejar que el deporte se vea arrastrado por “batallas” ideológicas o políticas.

La carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general del organismo rector, Fatma Samoura, sigue a una serie de protestas realizadas por las selecciones que irán a la Copa del Mundo sobre temas que van desde los derechos LGBTIQ hasta preocupaciones sobre el trato de los migrantes.

“¡Por favor, concentrémonos ahora en el fútbol!”, dijo Sky News citando a Infantino y Samoura en la carta dirigida a las 32 naciones que disputarán el torneo.

“Sabemos que el fútbol no vive en el vacío y somos igualmente conscientes de que existen muchos desafíos y dificultades de índole política en todo el mundo. Pero, por favor, no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen”, agregó.

La FIFA no pudo proporcionar comentarios inmediatos cuando fue contactada por Reuters.

La Copa del Mundo, la primera celebrada en Medio Oriente, comienza el 20 de noviembre.

“Si Gianni Infantino quiere que el mundo se ‘centre en el fútbol’, existe una solución simple: la FIFA podría finalmente comenzar a abordar los graves problemas de derechos humanos en lugar de esconderlos debajo de la alfombra”, dijo en un comunicado Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos han pedido a la FIFA que compense a los trabajadores migrantes en Qatar por abusos contra los derechos humanos mediante la asignación de 440 millones de dólares, equivalentes al dinero de los premios del Mundial.

El equipo de fútbol de Australia se pronunció la semana pasada en contra del historial de Qatar en materia de derechos humanos y relaciones entre personas del mismo sexo.

Los jugadores de Dinamarca viajarán a la Copa del Mundo sin sus familias como protesta contra el historial de derechos humanos del país, dijo la Asociación de Fútbol danesa (DBU) a los medios locales el mes pasado.

Football Australia confirmó la recepción de la carta de la FIFA el viernes, pero declinó hacer más comentarios. Reuters también se puso en contacto con la DBU para obtener comentarios.

(Reporte de Ian Ransom en Melbourne, reporte adicional de Hritika Sharma en Bengaluru; editado en español por Daniela Desantis)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto archivo Reuters

Te puede interesar

Llegó el mundial de fútbol: Con tecnología las empresas y las marcas también juegan

La audiencia del torneo futbolístico más grande del mundo podría alcanzar los 5,000 millones de espectadores. Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, los reflectores de cientos de países estarán puestos en lo que suceda en Catar, sede mundialista de la edición 2022. En este gran evento deportivo y de relevancia internacional, las marcas pueden encontrar una vitrina de gran exposición, en donde implementar nuevas técnicas de marketing será trascendental para conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas.

Llegó el mundial de fútbol cuando las marcas también ganan2

Los Yankees vencen a los Guardians y fuerzan un quinto partido

Los New York Yankees no se dan por vencido. Tras ganarle este domingo por 6-4 a los Cleveland Guardians como visitante, los neoyorquinos empataron la Serie Divisional de la Liga Americana en dos triunfos por lado y forzaron así un quinto y definitivo partido.

Yankes