497547075dj

"Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva"

El Presidente argentino dio detalles sobre el problema de salud de este martes. "Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", señaló.

Actualidad y economía DANIEL SCARÍMBOLO- Telam digital 15 de noviembre de 2022

El presidente argentino Alberto Fernández contó que su problema de salud que tuvo este martes se generó por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante".

Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes del G20, que, "para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.

"Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien", concluyó.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

Te puede interesar

Francisco: la paz es un grito que merece ser escuchado

El Papa participó en el Coliseo en el encuentro de religiones promovido por la Comunidad de San Egidio, firmando un llamamiento común: no nos resignemos a la guerra, que los gobernantes se inclinen a escuchar con seriedad y respeto las aspiraciones de reconciliación de sus pueblos. La guerra es la madre de todas las pobrezas

Papa Fracnisco octubre 26