497547075dj

Cómo usar la Vitamina E para combatir el envejecimiento

Las arrugas y el envejecimiento forman parte de la vida. Conforme pasa el tiempo se hacen presentes. Podría decirse que son ‘marcas’ del camino que hemos recorrido a lo largo de los años.

Salud El Mundo al Instante 24 de noviembre de 2022

Las arrugas y el envejecimiento forman parte de la vida. Conforme pasa el tiempo se hacen presentes. Podría decirse que son ‘marcas’ del camino que hemos recorrido a lo largo de los años.

El problema es que no todos las aceptan y hacen ‘de todo’ para ocultarlas o retrasar su aparición. Aunque existen varias opciones, una de las más prometedoras es la que lleva vitamina E. Cómo usarla para combatir el envejecimiento.

La vitamina E aporta antioxidantes y ayuda a prevenir el daño de los radicales libres (compuestos que se crean cuando el cuerpo convierte el alimento en energía) en la piel. Esta vitamina es clave para el buen funcionamiento del organismo, señala National Institutes of Health.

Esta vitamina también evita la formación de coágulos en la sangre, dilata los vasos sanguíneos y ayuda a que las células interactúen para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones. Lo mejor es que puedes adquirirla al consumir suplementos o agregando ciertos alimentos a tu dieta.

Alimentos que contienen vitamina E

Hortalizas de hoja verde.

Aceites vegetales: de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soja.

Frutos secos: maní, avellana, almendras.

Semillas de girasol.

Si el cuerpo no tiene la cantidad necesaria de vitamina E, puede ser resultado de las enfermedades que causan malabsorción o digestión de las grasas. La falta de vitamina E puede ocasionar daño en los nervios y músculos (pérdida de sensibilidad en las extremidades, pérdida de control de movimiento corporal o problemas de visión).

La vitamina E también ayuda a prevenir enfermedades en la piel, retrasar el envejecimiento prematuro y ayudar en la cicatrización de la dermis, señala el Indian Dermatology Online Journal.

Vitamina E: cómo usarla para combatir el envejecimiento 

Es importante saber que es mejor usar estos remedios por la noche, así la piel absorbe la mayor cantidad de vitamina sin contratiempo alguno.

Receta #1 de cómo usar la vitamina para combatir el envejecimiento

Necesitas:

1 pepino

3 cápsulas de vitamina E

Lava y pela el pepino. Córtalo en trozos, agrégalos a la licuadora junto con el líquido de las cápsulas de vitamina E. Debe quedar una mezcla homogénea un poco espesa.

Aplica sobre el rostro limpio y deja que repose al menos 20 minutos. Luego retira con agua tibia.

Receta #2 de cómo usar la vitamina para combatir el envejecimiento

Necesitas:

Crema corporal.

5 cápsulas de vitamina E.

Puedes vaciar un poco de la crema en algún recipiente para que se te haga más fácil revolver la vitamina.

Mezcla bien y listo.

Lava tu rostro y aplica la crema con movimientos circulares.

A la mañana siguiente, lava tu rostro como acostumbras y listo.

En poco tiempo notarás grandes mejorías.

Ahora que ya sabes sobre los beneficios de vitamina E: cómo usarla para combatir el envejecimiento, puedes agregar alguna de estas recetas a tu rutina de belleza.

 

Te puede interesar

Servicio médico en zonas rurales para mejorar el pronóstico de cáncer de mama

La promoción de la salud para una detección precoz; el diagnóstico oportuno; y la gestión integral del cáncer de mama, son los tres pilares para lograr el objetivo de la Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama, establecido por la OMS, que consiste en reducir en un 2,5% anual la mortalidad mundial por esta enfermedad, con lo cual entre 2020 y 2040 se evitarían 2,5 millones de muertes a nivel mundial.

Cáncer de mama