Ingenieros chinos que construirán metro de Bogotá llegan a Colombia este lunes

General Por: Camilo Valencia 03 de agosto de 2020
Empresa-Metro-de-Bogotá-01

Bogotá, 03 de agosto_ RAM_ La Empresa Metro de Bogotá confirmó que hoy lunes 3 de agosto llegarán en un vuelo chárter desde China los ingenieros que estarán a cargo de la construcción de la megaobra de la primera línea del metro. Es decir, el proyecto se encuentra ya en su fase final para iniciar obras este mismo año.

Así las cosas, en los próximos días se tendrá que elegir cuál será la empresa que adelantará la auditoría para que en octubre se firme el acta de inicio que le da vía libre al consorcio liderado por China Harbour, para construir la primera línea que tendrá más de 20 kilómetros de recorrido.

Sin embargo, desde el Concejo de la ciudad sectores políticos reaccionaron ante esta noticia. «Cada avance que tenga el metro es una mala noticia para la ciudad, ese es un proyecto que además de haber estructurado violando la ley, es altamente inconveniente para la ciudad, no es un metro robusto, además tiene impactos urbanos muy graves, por eso desde el Polo insistimos al Consejo de Estado, avance en la demanda que pusimos a este proyecto», dijo Manuel Sarmiento del Polo Democrático.

Por su parte, el concejal Rolando González de Cambio Radical indicó que «celebramos la llegada, esperamos se pueda avanzar sin contratiempos en las etapas previas, tenemos dos temas pendientes, escoger el interventor y conocer quiénes serían los encargados de hacer los trenes y en donde serán fabricados, el Metro será la obra más importante de la ciudad para la reactivación económica.»

Te puede interesar